Cómo Elegir La Alfombra Perfecta

Tipos de persianas y sus beneficios
August 14, 2017
Encuentra tu Piso Ideal
January 23, 2018

Las alfombras son un elemento de decoración que influye de manera significativa en el aspecto del hogar. Aportan calidez durante los meses fríos y ayudan a definir los espacios, especialmente en las modernas distribuciones de diseño abierto. Elegir la alfombra adecuada a las necesidades y gustos propios es la clave para acertar.

La decoración de tu hogar es muy importante, ya que refleja tu personalidad y permite brindar ese toque único al ambiente en el cual se busca pasar los momentos más relajantes del día. A la hora de elegir entre tus opciones existen diferentes factores a considerar para encontrar la alfombra ideal, ya que este simple elemento puede cambiar totalmente la decoración de una estancia. Y es una solución fácil y asequible para ganar calidez y color.

Pasos para Elegir la Alfombra Ideal

Decide la Función:

Decidir cuál será la función de la alfombra es el paso más importante ya que esto define las prioridades de búsqueda. Al saber en qué lugar y para qué quieren esa alfombra permite elegir el color, tamaño e incluso patrones dependiendo el objetivo ya sea agregar color al espacio, calor al piso o simplemente darle un toque de tu personalidad.

2. Piensa en Colores y Patrones:

Existen un sin fin de patrones y estilos para alfombras, y cómo ocupan un espacio bastante grande en el ambiente, es importante considerar la decoración existente para así complementar el estilo.

3. Toma en Cuenta tus muebles y sus medidas:

Elegir el tamaño de la alfombra es otro aspecto importante, por eso es recomendable tomar medidas del espacio antes de comprarla, ya que se compartirá el espacio con los muebles ya existentes son importantes considerarlos para saber qué tamaño es el adecuado para tu espacio.

4. Busca Calidad en los Materiales:

En la mayorías de los casos las alfombras tienen el objetivo de ser una inversión a largo plaza. Ya que las alfombras de calidad pueden costar cientos de dólares es importante elegir un color o estilo que complemente a la perfección la decoración de tu hogar, además que los materiales de calidad son fáciles de limpiar y duran bastante tiempo.

Estos pasos son de gran utilidad al elegir la alfombra para decorar tu hogar. Sin embargo, existen otros aspectos que deben considerarse como los patrones con los que ya cuentes en el espacio o el estilo de decoración en general. Si las cortinas, tapizados, almohadones ya cuentan con un patrón es recomendable escoger un estampado simple o un color sólido. Por otro lado, si la decoración es neutra, se puede aprovechar para escoger una alfombra llamativa y llena de color y estilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *