Cómo elegir el piso laminado perfecto para su hogar

Tipos de persianas y sus beneficios
August 14, 2017

En comparación con el piso de madera convencional, el piso laminado ofrece ciertas ventajas en relación con el costo, colores, patrones, espesor, resistencia a la humedad y abrasión. En términos de estructura los tablones laminados son más ligeros y fáciles de cortar que la loseta, y lo más importante es que usted mismo puede realizar la instalación con herramienta simple sin necesidad de gastar dinero extra en instalaciones profesionales.

Tenga en cuenta que no hay un producto perfecto en el mercado, usted debe analizar y evaluar las necesidades que requiere su hogar. Los colores de la pared, los accesorios de iluminación, los muebles y los espacios de la habitación son solo algunos de los factores que debe considerar para elegir su piso laminado.

Color

El color es un factor muy importante ya que es que le dará la armonía a su habitación. Tenga en cuenta que su piso laminado cubrirá cada centímetro cuadrado de la habitación tal y como lo hace el techo, con la única diferencia de que el piso tendrá un mayor desgaste debido al tráfico diario del hogar.

Con el piso laminado usted no solo tendrá los colores clásicos como el blanco, los colores neutrales. Usted tendrá una amplia gama de estilos a elegir de acuerdo a la personalidad de su casa.

Antes de elegir un color usted debe considerar las condiciones de iluminación que desea aportar a la habitación. Los colores claros ayudarán cuando exista poca iluminación natural dentro del espacio a decorar, sin embargo, si la habitación recibe luz natural usted podrá elegir algún color de la gama más oscura. También debe de tener en cuenta que el correcto uso de colores ayudará a generar un efecto de amplitud a la habitación.

Los muebles son otro factor a considerar al momento de elegir el piso laminado adecuado, si usted quiere incluir muebles con acabados de Maple en su decoración, puede escoger algo que vaya de acuerdo con el acabado, o elegir algo que destaque y haga contraste con sus muebles.

Calidad y Comodidad

La mayoría de los proveedores de pisos laminados en el mercado le ofrecen garantías, sin embargo, usted no querrá utilizar la garantía para cambiar el piso después de haber invertido tiempo y esfuerzo en la instalación. Es por esto que usted debe considerar la calidad y el uso que recibirá su piso laminado.

Considere el uso diario que tendrá la habitación, si es una habitación para niños el desgaste será mayor debido a las diferentes actividades que llevan a cabo los niños en sus habitaciones. Teniendo en consideración estos factores usted podrá elegir el piso de acuerdo a la clasificación AC para pisos laminados en cuanto a material y espesor.

Generalmente un piso laminado con una clasificación AC 3 se recomienda para el uso residencial pesado o comercial moderado. Después de unos años de uso los tablones de madera pueden ser recubiertos con un nuevo acabado para restaurar su aspecto desgastado. En la actualidad hay pisos laminados con un espesor de 12 a 15 mm, el cual tiene mayor duración y da una sensación de madera sólida.

Los pisos laminados están diseñados para resistir la humedad, sin embargo, no son 100 % resistentes al agua, por lo cual es necesario que usted evalúe el área donde será colocado el piso. Debe cerciorarse de que no exista mucha humedad en el subsuelo que pueda dañar su piso laminado. Además, si su habitación recibe mucha luz solar asegúrese de que su piso esté protegido contra los rayos UV de esta manera evitará su decoloración.

Precio

A pesar de que el piso laminado es más barato que el piso de madera sólida y la loseta, el precio puede variar dependiendo del acabado, grosor y material. Algunos proveedores de pisos ofrecen descuentos al comprar cierta cantidad de cajas, lo cual representa una ventaja si usted se dispone a instalar el piso en toda la casa o en una habitación muy grande. Así mismo, algunas tiendas ofrecen asesoría profesional e instalación gratis al comprar cierta cantidad de tablones.

Teniendo en consideración los aspectos anteriores es necesario que usted análice las condiciones de su habitación y que se asesore con un profesional que lo ayude a elegir el mejor piso laminado de acuerdo a sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *